El Gobierno anunció la ampliación de las becas Manuel Belgrano

El Gobierno presentó este jueves la segunda etapa de las becas “Manuel Belgrano”, que permitirá a estudiantes de universidades nacionales y provinciales públicas acceder a una ayuda de 17.700 pesos, un monto que se abonará durante todo el año.

A este plan pueden acceder los estudiantes de sectores estratégicos vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía. Quienes accedan al pago de 17.700 pesos lo cobrarán durante los 12 meses del año y tendrán la posibilidad de renovarlo hasta 3 años para las carreras de pregrado, y hasta 5 años en carreras de grado.

Esta segunda etapa del programa duplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante su primera fase, en febrero de este año. Ahora, el beneficio llegará a 24 mil estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados en sus estudios, y cuyos ingresos en el grupo familiar sean inferiores a tres salarios mínimo, vital y móvil, según destacaron en el Gobierno.

El programa cuenta con una inversión de más de 5.000 millones de pesos del Gobierno nacional, con el objetivo de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico. El monto de 17.700 pesos es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente, según explicaron desde el Ejecutivo.

Al respecto, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, expresó que estas medidas “impulsan la democratización de acceso al derecho humano de educación superior como herramienta de profunda transformación y de construcción de igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *