Presentaron resultados de la Evaluación diagnóstica sobre estudiantes con discapacidad que asisten a escuelas de nivel primario

La Directora Nacional del SIEMPRO, Paula Amaya, presentó junto a la Secretaria de Evaluación Educativa, Gabriela Diker y el Director Nacional de Evaluación, Información y Estadística, Leandro Bottinelli, los resultados de la Evaluación diagnóstica sobre estudiantes con discapacidad que asisten a escuelas de nivel primario en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, realizada en conjunto entre ambas instituciones. Participaron también el Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau, y la Directora de Información Social, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, Verónica Sforzin.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio de Educación presentaron los resultados de la evaluación diagnóstica que indaga en los principales desafíos de la educación no presencial en escuelas primarias donde cursan estudiantes con discapacidad. Asimismo, se trata del primer estudio que analiza la experiencia de estudiantes con discapacidad en escuelas primarias comunes.

El estudio, enmarcado en la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica (ENPCP), fue realizado por el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO) y la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE) y contó con la contribución en todo su desarrollo de la Coordinación de Educación Especial del Ministerio de Educación. El mismo fue realizado a partir de entrevistas a equipos directivos, de supervisión y docentes de 47 escuelas primarias de todas las regiones educativas del país. También fueron entrevistados diversos especialistas en educación especial.

Informes de la evaluación en los siguientes links:

Evaluación
Resúmen ejecutivo

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