Una escuela de Mar del Plata presentó un recurso de amparo para que haya clases presenciales

Los representantes legales del Instituto Albert Einstein presentaron un recurso de amparo al Juzgado en lo Civil y Comercial N°13 de la ciudad, para que puedan continuar las clases presenciales dentro del establecimiento. “Los números que los colegios brindamos a Cuidar Escuelas arrojan datos que no señalan a las escuelas como vectores de complicación en el manejo responsable de la pandemia”, afirmaron.

Luego del descenso a fase 2 en el partido de General Pueyrredón y la suspensión de clases presenciales, desde la institución privada impulsaron una acción con solicitud de medida cautelar ante el Juzgado N°13, que está a cargo de Maximiliano Colángelo. “Estamos convencidos de que la seguridad sanitaria de la escuela está debidamente garantizada para llevar a cabo su tarea de educar y acompañar“, expresaron las autoridades del establecimiento.

A través de un posteo en sus redes sociales, aclararon que acatarán las medidas de sostener las clases virtuales, hasta que la Justicia expida su decisión: “Acatamos las disposiciones emanadas de las autoridades con respecto a la NO presencialidad de las clases, como entidad educativa que pregona el cumplimiento de las normas”.

Además, informaron que “las clases virtuales están garantizadas para todos aquellos que no quieran o no puedan participar de la presencialidad”, pero sostuvieron que la modalidad virtual tiene “consecuencias altamente negativas” en la formación de niños y jóvenes.

El Einstein justificó la presentación judicial al no haber acusado respuestas a los planteos hechos previamente a los institutos dependientes de la Dirección de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, en especial Colegios No Subvencionados, Departamentos Municipales y Provinciales de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *