El Centro de Desarrollo Infantil “Francisco”, está ubicado en 11 de Septiembre 3451, y allí funcionará un jardín maternal comunitario gratuito, donde podrán inscribirse niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia y busca la atención integral, contención y estimulación de los niños y niñas. Apunta a la asistencia nutricional, a brindar un espacio de cuidado y crecimiento para las infancias, a propiciar la estimulación y a generar nuevas experiencias a partir de los diferentes lenguajes expresivos desde la temprana edad.

Los niños y niñas que asistan al centro de desarrollo, recibirán el acompañamiento de maestras comunitarias, cuidadoras y talleristas. Asimismo, el jardín ofrecerá asistencia alimentaria a los menores matriculados.

Las familias interesadas en preinscribir a sus hijos e hijas deberán asistir los días viernes 14, sábado 15, lunes 17 y martes 18 de 8 a 11.30 con fotocopia del DNI del niño o niña, fotocopia partida de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor. O también vía mail a cdifranciscomdp@gmail.com o vía Instagram.

Comentarios