Este martes se convocó a una nueva reunión paritaria con los sindicatos universitarios

En el marco de una jornada de protesta ante el descontento salarial y la convocatoria a un paro con desconexión para el próximo jueves por parte de las organizaciones sindicales, se convocó a una nueva reunión paritaria.

En una entrevista para el programa radial de Trama Educativa, el Secretario Adjunto de ADUM, Enrique Romanin, afirmó que se convocó a las organizaciones sindicales a la apertura de una nueva reunión paritaria para discutir sobre el salario de los y las docentes. “Te cuento una novedad, hace veinte minutos nos acaban de enviar la convocatoria del ministerio para una nueva reunión paritaria para el día de mañana a las 6:30 de la tarde.”

El secretario adjunto de ADUM, expresó que si bien esta propuesta indicaría una preocupación de parte del ministerio por rever la situación, no estarían satisfechos por las formas en las que se llevan adelante los acuerdos. “Me preocupa siendo que, lo que vamos viendo por parte del ministerio es una lógica que tiende a replicar lo que nos viene pasando por lo menos desde años anteriores, que es, se ofrecen montos que tienden a poner en discusión a ver si vamos a cubrir o no la inflación prevista. Pero no se discute que lo que hemos perdido tiene que tener algún modo de recuperación. ”

A pesar de las preocupaciones y las expectativas, los sindicatos universitarios esperan una mejor oferta en la próxima reunión, que recupere no sólo el salario actual sino que además contemple lo perdido en los últimos años producto de la inflación y la situación sanitaria. Respecto a esto, el secretario expresó que “me inquieta es que la idea de que nosotros hemos perdido en años anteriores pareciera que se ha naturalizado como algo que no se puede recuperar”

Así mismo, expresó la necesidad de los docentes por obtener una respuesta que tenga en cuenta la situación y el contexto actual, y destacó la labor de los trabajadores en tiempos donde las clases virtuales implican un compromiso mucho mayor. “los docentes universitarios son un sector que pone todo lo que tiene al servicio de intentar sostener una idea de universidad pública”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *