Montenegro y el regreso a las aulas: “La presencialidad es clave”

En el regreso de las clases presenciales para el nivel inicial y primario, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la Escuela Municipal 10 inaugurando, el inicio del ciclo lectivo 2021, donde destacó la relevancia del regreso de los chicos a las aulas.

Luego de casi un año sin clases presenciales, el jefe comunal destacó que todas las escuelas municipales están funcionando y remarcó que se trata de “una muy buena prueba. Han hecho un esfuerzo muy importante los docentes, auxiliares y familias en esto de acomodar una forma de vivir que tiene que generar cambios para venir a la escuela”.

Además afirmó que se está trabajando en conjunto con las escuelas provinciales en obras de infraestructura, limpieza de tanques e iluminación. “Para nosotros es muy importante que todos los chicos de la ciudad empiecen las clases en las mejores condiciones”, dijo.

“Cuando uno habla con las familias y con los chicos se da cuenta de la importancia de la presencialidad que es clave, no solamente por el conocimiento si no por algo muy importante que tiene que ver con lo emocional, y lo que es la comunidad educativa”, añadió Montenegro.

En esa misma línea, el secretario de Educación de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, declaró el pasado jueves que “hay que poner eje en lo que es la vacunación de los docentes porque queremos volver a la presencialidad plena. Y cuando digo volver al aula, no estoy hablando solamente de volver al espacio físico, sino que digo volver al aprendizaje compartido”.

A su vez, detalló que la intención del Programa Educativo Barrial es satisfacer la demanda comunitaria y lograr que la educación no formal llegue a los barrios de la ciudad. “Nosotros estamos convencidos que también se puede educar en otros espacios. La idea es que el vecinalista nos cuente a la Secretaría de Educación qué necesita en su barrio y nosotros ahí poder acudir con un docente”, declaró Puglisi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *