El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó el pasado jueves que el proceso de vacunación a docentes comenzaría en febrero con la llegada de la nueva partida de vacunas Sputnik V. Además, ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad «sea el ordenador del sistema educativo en el 2021».

Si bien el ministro aseguró que “la vacuna no es condición indispensable para arrancar”, desde el Ministerio de Educación se empezó a planificar con la cartera de Salud la vacunación a los docentes en cada una de las jurisdicciones. “La priorización al sector docente fortalecerá la presencialidad», añadió Trotta.

Trotta manifestó la necesidad este año de «priorizar la escuela para que si hay que tomar decisiones respecto a la restricción de alguna actividad no impacten en ella, fundamentalmente, respecto al tema recreativo y a los cuidados individuales».

Por otro lado, se ratificó la vigencia del calendario escolar que se fijó en todo el país, en donde 17 provincias empezarán las clases el 1 de marzo próximo. Para planificar el inicio del ciclo lectivo, el titular de la cartera educativa iniciará a partir del lunes una recorrida por todas las provincias con el fin de tratar temas como la reorganización de los contenidos pedagógicos y la infraestructura escolar con los protocolos necesarios.

En conversación con Télam, Trotta declaró: «Con todas las provincias vamos a trabajar protocolos y guías epidemiológicas. Si hace falta alguna actualización de cada una de ellas lo haremos”.

Comentarios