La iniciativa “Escuelas Cuidadas” prevé una mayor prevención mediante el monitoreo de cámaras y botones de alerta ubicados en los entornos escolares y el patrullaje en puntos y horarios estratégicos.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el ministro de Seguridad, Javier Alonso y el gobernador, Axel Kicillof, encabezaron en la Secundaria 14 de Florencio Varela la presentación de “Escuelas Cuidadas”, un programa que apunta a fortalecer la protección de las comunidades educativas

“El corazón de la escuela son los pibes y pibas que hacen a la comunidad educativa: en un tiempo en el que un sector vuelve a destacar la idea del individualismo, es fundamental cuidarla y defenderla como lo hacen cada uno de los que se involucran en este proceso”, afirmó Sileoni tras firmar el convenio de adhesión al programa con el municipio de Florencia Varela.

“A través de este programa, articulado entre las áreas de seguridad y educación, estamos fomentando un vínculo mucho más cercano entre las fuerzas y la comunidad en cada uno de los barrios”, sostuvo el Gobernador. Y añadió: “En la Provincia estamos convencidos de que la seguridad requiere una mirada integral: involucra a la policía, pero también al sistema educativo, al de salud y a las distintas organizaciones de la sociedad”.

El programa prevé una mayor prevención mediante el monitoreo de cámaras y botones de alerta ubicados en los entornos escolares y el patrullaje en puntos y horarios estratégicos. A su vez, llevará adelante obras de mejoramiento urbano en las proximidades de las escuelas, que incluirán alumbrado público, mantenimiento de espacios verdes y erradicación de basurales. 

Al respecto, Alonso sostuvo: “Desde el Ministerio de Seguridad asumimos el compromiso de cuidar a todas y todos los bonaerenses. Es imposible llevar adelante esta tarea sin pensar en brindar mejores condiciones de vida a los jóvenes. Este es un paso más de una política que busca garantizar un futuro mejor para todos los y las estudiantes”.

Por último, el Gobernador subrayó: “En este contexto de ataque permanente por parte del gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires trabajamos todos los días para cuidar la educación pública. Lo hacemos de forma colectiva, planteando también modificaciones en los regímenes educativos para disminuir los riesgos de repitencia y abandono. Ahora que lo sugieren otras jurisdicciones nadie plantea que allí se apunte a bajar la exigencia; solo lo hicieron porque les molesta que desde el gobierno bonaerense se defienda la escuela pública”.

Comentarios