Los sindicatos integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial que consiste de un aumento del 8,5% en dos tramos: 4,5% en agosto y 4% en septiembre, calculados sobre la base de junio.
En el marco de la paritaria provincial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense un incremento salarial del 8,5% en dos tramos: 4,5% para agosto y 4% para septiembre, calculados sobre la base de junio. Luego de poner la propuesta a consideración en las reuniones, asambleas y congresos de los distintos órganos representativos, el FUDB decidió aceptarla.
De esta manera, el salario inicial de un maestro de grado con jornada simple será de $500.045 en agosto; el de un maestro de grado con quinta hora $630.910; jornada completa cobrará $1.000.098 y un profesor con 20 módulos $664.201. A su vez, el aumento se aplicará íntegramente a los haberes de las y los jubilados.
Además, el acuerdo establece un aumento de las Asignaciones Familiares en montos y tramos del 28,1%, aumento de viáticos por desplazamiento laboral para docentes de Educación Especial, regularización del salario de preceptores con jornada laboral de 6 horas y una doble cláusula: conforma en septiembre una mesa de monitoreo y evaluación de la paritaria en relación al impacto inflacionario mensual y plantea la reapertura en octubre. En caso de que los indicadores del IPC superen los porcentajes otorgados, se adelantará dicha fecha.
Por último, desde el Frente remarcaron que las organizaciones gremiales y las autoridades del gobierno provincial expresaron el repudio a la media sanción de la Cámara de Diputados que aprueba la declaración de la educación pública como servicio esencial.