El gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) un 20% de aumento promedio para febrero, calculado sobre la base de diciembre.
En el marco de la apertura paritaria 2024, el Frente de Unidad Docente Bonaerense -integrado por Sadop, AMET, Suteba, FEB y Udocba- fue convocado por el gobierno provincial y recibió una oferta del 20% de aumento promedio para febrero, calculado sobre la base de diciembre, el cual también alcanza a docentes jubilados.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes los ministerios de Trabajo, Economía y Educación, se comunicó que incrementarán los tramos de las Asignaciones Familiares. Sin embargo, la Provincia confirmó que Nación no va a efectuar las transferencias para el pago de incentivo docente y conectividad, por lo que dichas sumas no serán percibidas con el sueldo de febrero.
De esta manera, según informaron desde el Frente, el salario inicial de un maestro de grado de jornada simple pasaría a $355.009 en febrero, sin considerar las sumas nacionales del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad. A su vez, el gobierno provincial asumió el compromiso de tener una nueva reunión paritaria en marzo.
“Los sindicatos pondremos a consideración el tratamiento de la propuesta en nuestros ámbitos orgánicos. Y mayoritariamente aceptamos la misma, ad referéndum de los ámbitos mencionados, para su cobro inmediato en marzo”, comunicaron desde el FUDB. Y agregaron que se pondrán a consideración “medidas que permitan lograr que el gobierno nacional vuelva a transferir las sumas correspondientes”.
En ese sentido, María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba, manifestó: “Si alguien pregunta, esa famosa pregunta, si el ciclo lectivo está en riesgo, en riesgo lo está poniendo el gobierno nacional con las medidas que está tomando”.