El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el llamado a licitación para construir un edificio para la Escuela Especial 504 a la que asisten personas ciegas y disminuidas visuales.
La Escuela Especial N° 504 cuenta con su edificio propio, ubicado en Bolívar 3431, pero en 2012 la comunidad educativa fue desalojada porque no cumplía con las condiciones de infraestructura necesarias. Luego de años de reclamos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el llamado a licitación para construir un nuevo espacio en la sede original.
El presupuesto oficial para la obra, que se enmarca en el Programa de Ampliación y Mejora de la Infraestructura Escolar de la Provincia, es de $313.672.240 y la apertura de sobres para conocer a las empresas interesadas en ejecutarla será el martes 28 de noviembre. A su vez, el plazo total de ejecución para construir el nuevo edificio será de 360 días.
El contrato de alquiler actual vence en marzo del 2024 y, según informaron desde la Coalición Cívica, solo tiene capacidad para 30 estudiantes, lo que deriva en rotaciones para lograr la continuidad pedagógica.
Según lo proyectado, la obra consta de una planta baja más dos pisos, donde se distribuirán tres dependencias -Dirección, Secretraría y equipo técnico-, cinco aulas, un SUM, comedor, cocina, biblioteca, baño en todos los niveles y patio con juegos. Todos los espacios tendrán las condiciones de accesibilidad necesarias, ya que a la escuela asisten personas ciegas y disminuidas visuales.
“Después de tantos años de lucha hemos logrado el proyecto, financiamiento y la licitación gracias a la gestión del Gobierno provincial. Se realizará el reemplazo del edificio original de la calle Bolívar 3431 que hace más de 10 años funciona en un edificio alquilado. Estamos expectantes de que haya ofertas de empresas en la apertura de sobres”, expresó Eva Fernández, consejera escolar.