Los candidatos Rolando Demaio (La Libertad Avanza), María Rosa Mauregui (Frente de Izquierda), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense) realizaron un nuevo debate en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP.

El pasado lunes 9 de octubre se llevó a cabo el encuentro “Tiempo de Diálogo: candidatos en la Universidad”, donde cada candidato dispuso de 2 minutos para expresar sus propuestas sobre los ejes temáticos de seguridad, medio ambiente, transporte y empleo.

De acuerdo al sorteo, la última candidata en participar del debate fue María Rosa Mauregui, candidata por el Frente de Izquierda.

María Rosa Mauregui

María Rosa Mauregui, candidata por el Frente de Izquierda comenzó fuerte en el bloque de seguridad, criticando al resto de candidatos, acusándolos de «usar siempre las mismas recetas con respecto al tema de inseguridad».

Además, aseguró que «la realidad es que el delito está organizado desde arriba, sería imposible los desarmaderos de autos, los robos de autos, el narcotráfico, sin la complicidad de las mafias policiales que liberan las zonas«.

Otro aspecto que criticó sobre la gestión de Montenegro fue la idea de fortalecer las fuerzas de seguridad en los barrios, ya que «implican mayor brutalidad policías para los pibes».

En el eje de seguridad, aseguró que «los empresarios nos tratan como descartables», y habló sobre su propuesta de cambiar la jornada laboral, y que deje de ser de 8 horas y pase a ser de 6 horas, argumentando que «en Argentina hace casi 100 años tenemos la misma jornada laboral». El objetivo de esta reducción de horas también viene de la mano con la búsqueda de que «todos y todas podamos trabajar».

Pasando al tema de transporte, dijo: «El servicio de las líneas urbanas e interurbanas están administradas casi monopólicamente por un empresario que recibe subsidios del Estado y tiene una causa, que es la de los chóferes fantasmas, que lo hizo para sacarle más plata al Estado».

Desde la Izquierda plantean que el transporte es una necesidad básica, es un derecho que tiene que ser estatal y administrado por los propios trabajadores y usuarios, los cuales «van a defender la mejor calidad del transporte público».

Además, destacó la importancia de tener un buen servicio de transporte para contribuir con el medioambiente, al reducir el uso del transporte individual.

Para finalizar su participación, en sus 2 minutos para hablar sobre el medioambiente planteó el tema de la instalación de las petroleras en Mar del Plata: «Desde la Izquierda somos la única lista que rechaza la exploración offshore de gas y petróleo en las aguas ultra profundas del mar argentino, nos parece una técnica extractiva completamente extrema, es una perforación que nunca se hizo en nuestro país».

Comentarios