Debido a las altas temperaturas en la ciudad, distintas escuelas debieron suspender las actividades pedagógicas de este lunes. La decisión fue tomada de manera particular por cada establecimiento para preservar el bienestar de la comunidad educativa.

Las autoridades educativas provinciales o municipales no emitieron ninguna comunicación con respecto a la ola de calor, por lo que no se trata de una suspensión generalizada. Sin embargo, al no poder ofrecer un lugar apto para el dictado de clases por sus condiciones edilicias, algunas instituciones educativas de la ciudad decidieron interrumpir las actividades -en varios casos, para el turno tarde- debido a las altas temperaturas.

La Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº 1, la Escuela Secundaria Nº 62 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5 “Amancio Williams” son algunas de las instituciones que dieron a conocer la medida a través de las redes sociales.

Al respecto, desde Suteba General Pueyrredon mantuvieron una reunión con los responsables de la Jefatura Distrital y Regional donde plantearon: “Ante las altas temperaturas en nuestra ciudad, se sostiene la Autoridad y la prerrogativa a la suspensión de actividades para alumnos y docentes en los casos que las condiciones de higiene y seguridad lo amerita o por la decisión del Equipo Directivo. Son los Directivos quienes, en conjunto con la comunidad educativa, toman la determinación para la suspensión de clases”.

Y agregaron:  “Entendemos que la situación de cada escuela es distinta en cuanto a las condiciones en las cuales se dictan las clases, pero la decisión está en la comunidad educativa, esto incluye docentes, personal auxiliar, padres, alumnos y por supuesto el personal Directivo, quien definiendo la suspensión de clases es respaldada por este sindicato”.

Comentarios