El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) rechazó el accionar de la policía bonaerense en una protesta desarrollada en el Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Villa Fiorito. Por eso motivo se decretó un paro total de actividades en las escuelas de Lomas de Zamora. Hubo varios heridos y detenidos.

La represión policial ocurrió ayer por la tarde, pasadas las 17, cuando la comunidad educativa de un profesorado de Villa Fiorito, junto a organizaciones políticas y sociales, se movilizó hasta Puente La Noria para cortar el tránsito en reclamo por seguridad.  Según se pudo ver en las imágenes televisivas, la policía avanzó con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. Hubo detenidos y varias personas heridas, entre ellas una estudiante que está embarazada.

A raíz de los acontecimientos, SUTEBA declaró un paro docente para este jueves y por 24 horas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en repudio a la represión policial. Además, la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente N°103 volvió a movilizarse esta mañana hasta el profesorado, que amaneció custodiado por distintos miembros de las fuerzas de seguridad.

También se expresó Roberto Baradel

El titular de SUTEBA se expresó en las redes sociales repudiando lo sucedido y solicitando la liberación de las personas detenidas.

Los motivos de la protesta

El martes pasado un grupo de docentes y estudiantes del Instituto N° 103 sufrió un intento de robo por parte de ocho personas con armas que ingresaron a la institución. Los miembros de la comunidad educativa enfrentaron a los ladrones y capturaron a uno de ellos. Este hecho se sumó a los continuos reclamos por problemas de electricidad e infraestructura. Con lo cual fue el detonante para realizar una movilización al Puente La Noria, que une la Provincia con Capital Federal, ayer a las 17.

No es la primera vez que hay asaltos en ese lugar. Los hubo con delincuentes a pie, en moto y hasta en caballos. Roban dinero, celulares, motos y bicicletas que los estudiantes dejan en el hall de entrada del profesorado, uno de los más concurridos de Lomas de Zamora por su diversidad de especializaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.