El bloque de concejales del Frente de Todos exige que se convoque “de manera urgente” a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo para dar a conocer el destino de los $515 millones enviados por la provincia de Buenos Aires durante este año para las escuelas de General Pueyrredon.

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó una nota al Concejo Deliberante de General Pueyrredon donde exigen la convocatoria a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo para “analizar los criterios de distribución y administración de los recursos recibidos por el municipio” que, aseguran, enmarcan $515 millones enviados por la provincia de Buenos Aires.

La concejala Mariana Cuesta, quien encabeza la comisión de Educación, pidió conocer “fehacientemente” el dinero que percibió el Municipio y el destino de los mismos durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022, es decir, los tres años de gestión que lleva adelante Montenegro al frente de la Intendencia de General Pueyrredon.

En detalle, la dirigente del Frente de Todos solicitó conocer el monto total del Fondo Federal Educativo percibido y gastado, con el monto total destinado a obras; el monto total de las obras ejecutadas destinado a escuelas de gestión municipal y provincial y un informe exhaustivo de cada una de las aplicaciones de fondos realizadas.

Al respecto, Abigail Araujo, vicepresidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon, al ser consultada en Trama Educativa Radio sobre la relación con el Municipio, había manifestado: “La verdad es que yo no la veo. Por un lado no sabemos en qué se usa el Fondo de Financiamiento Educativo. Hay una comisión de seguimiento que no es convocada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.