Frente a la falta de suministro de gas en cuatro unidades académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), a partir de la próxima semana se implementará un plan de contingencia que contempla una reducción horaria en las cursadas y la instalación de equipos eléctricos como solución provisoria.

Luego de la denuncia anónima y la intervención de Camuzzi, que retiró uno de los cuatro medidores que abastecen al complejo de la Unmdp, desde el 30 de mayo las unidades académicas de Humanidades; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud y Trabajo Social se encuentran sin suministro de gas.

Frente a esta problemática que, según se expuso desde Rectorado, estaría resuelta en agosto, se presentó un plan de contingencia que se implementará a partir de la próxima semana y hasta el final del receso invernal. El mismo contempla una reducción horaria de las cursadas: comenzarán a partir de las 8.30 y finalizarán a las 20.

Esta medida fue resuelta tras una reunión entre el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti, y la Subsecretaría de Obras y Servicios Generales. Las líneas a seguir también establecen adquirir siete equipos de calefacción portátiles de aire acondicionado frío-calor para instalar en aulas y dependencias.

Asimismo, se prevén instalar dos equipos de calefacción fijos eléctricos frío-calor que serán asignados a espacios áulicos y poner en marcha un esquema de racionalización del consumo eléctrico.

Plan de contingencia Unmdp
El detalle de la implementación del plan de contigencia en cada unidad académica

Al respecto, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Soledad Alves, remarcó la intención de “seguir con la presencialidad en la medida de lo posible”, mientras se realiza la compra del equipamiento necesario para calefaccionar los espacios de manera eléctrica.

“Los laboratorios son muy grandes y se está haciendo el esfuerzo. Se está tratando de pasar una calefacción eléctrica pero hay que hacer un tipo de conexiones porque sino nos podemos también quedar sin luz”, explicó Alves.

Por su parte, Sandra Obenat, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, afirmó que mientras se planea instalar el nuevo equipamiento eléctrico, se reasignaron clases en las aulas que poseen calefacción, como la sede de la calle Salta 3358 de Facultad de Ciencias de la Salud o en algunas aulas de las facultades de Económicas y de Psicología.

Accedé al plan de contingencia completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.