Durante la última comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, participantes de la Orquesta Sinfónica Municipal manifestaron que “les están impidiendo trabajar”, ya que actualmente hay 20 cargos sin cubrir.

La concejala del Frente de Todos, Verónica Lagos, compartió a través de sus redes sociales el relato de una de las integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal, quien expresó: “Nos están impidiendo trabajar y no hay a quién decírselo porque nadie nos escucha”.

Lagos afirmó que desde el bloque acompañan el pedido de llamar a concurso de manera “urgente” para cubrir los 20 cargos faltantes y apuntó: “Es histórica la deuda de General Pueyrredon con la cultura y es la falta de decisión política lo que impide dar una respuesta adecuada desde el 2017”.

Por otro lado, la integrante de la Orquesta relató que uno de sus compañeros encontró su instrumento roto, debido a las malas condiciones en las que se guardan en el Teatro Colón. “Algunos en lugar de comprarnos autos o departamentos, compramos instrumentos. Es muy doloroso todo”, declaró.

Desde la Orquesta detallaron que los cargos a cubrir son: dos primeros violines; concertino; segundo violín; viola de fila; solista de violonchelo; violonchelo de fila; solista de contrabajo; contrabajo de fila; segundo oboe; segundo clarinete; segundo corno; tercera trompeta; solista de timbal; suplente de solista de timbal; violín de fila; violonchelo de fila; solista de flauta; archivista; copista; utilero; secretario y director.

Comentarios