Playa Chapadmalal

Luego del reclamo realizado por las comunidades de la Primaria N° 24, la Secundaria N° 71 y el Jardín de Infantes 921 ante la rotura de la bomba de agua que abastece a los tres edificios, desde el Consejo Escolar comunicaron que la obra ya está en curso y está previsto que termine a mediados de junio.

La problemática afecta desde 2019 a la Primaria N° 24, la Secundaria N° 71 y el Jardín de Infantes 921 de Playa Chapadmalal, ya que se encuentran en la misma manzana y comparten la misma bomba de agua, una medida que era «provisoria». Al respecto, Eva Fernández, consejera escolar por el Frente de Todos, informó: «La gestión pasada de la Dirección de Infraestructura no tuvo la previsión de que la solución propuesta era provisoria, por lo que la bomba de agua venía forzándose. Esto debíamos haberlo resuelto hace tiempo».

Desde la comunidad educativa realizaron durante la jornada de hoy una protesta en las puertas del establecimiento, ya que «no acusaron avances significativos en las obras», sin embargo, Fernández afirmó: «Desde hace 10 días, la empresa contratada por el Consejo Escolar se encuentra trabajando, habiendo realizado la perforación y cementado las bases, dando inicio al armado de encofrado de hormigón para los tanques de agua y se espera que termine a mediados de junio«.

Por otra parte, aseguró que «la nueva gestión de arquitectos de la Subsecretaría de Infraestructura vienen hace meses trabajando en la escuela para dar soluciones». Y declaró: «Hicimos obras en el jardín, y estamos a la espera de la asignación de una partida para la ampliación de aulas«, algo que también preocupa a la comunidad educativa.

A su vez, la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, explicó que la semana pasada «se colocó por emergencia desde la oficina de presidencia una bomba sumergible» en la Primaria N° 24 pero «por la presión de agua se desconectó un caño» que se arregló el pasado viernes. Y aseveró: «Ya empezó la obra para independizar la EP 24 del jardín y que cada institución tenga su provisión de agua individual».

Un comentario en «Falta de agua en instituciones de Playa Chapadmalal: las obras finalizarían a mediados de junio»

Comentarios