Conicet Mar del Plata y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad FASTA llevarán a cabo un evento público y gratuito, el jueves 9 de junio, para dialogar sobre los “Desafíos de comunicar la ciencia en Mar del Plata”.

En el marco del Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio, Conicet Mar del Plata y la Universidad FASTA decidieron organizar en conjunto una Jornada de Periodismo y Comunicación Pública de la Ciencia para dialogar sobre los “Desafíos de comunicar la ciencia en Mar del Plata”, la cual se realizará el 9 de junio, de 18 a 20, en Avellaneda 3341.

El objetivo del encuentro, es generar un espacio entre colegas, miembros de la comunidad científica y público en general para dialogar sobre los escenarios, desafíos y experiencias alrededor de la comunicación de la ciencia en la ciudad y sobre el rol de las instituciones públicas y privadas en la visibilización de la ciencia en general.

Los panelistas serán los comunicadores Cintia Vargas y Pablo Salgado, como representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata; el decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y periodista, Fabrizio Zotta; el periodista científico freelance, Agustín Casa; la responsable del Departamento de Comunicación del Conicet Mar del Plata, Sabrina Aguilera y el responsable del Área de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del INIDEP, Alexis Sáez.

El evento está dirigido a estudiantes de periodismo y carreras afines, grupos de prensa, medios locales, difusores, referentes de comunicación y secretarías de Facultades y Universidades, estudiantes y docentes del último año de escuela secundaria orientación sociales, pero también al público en general.

Las personas interesadas en participar del evento deberán inscribirse a través de un formulario virtual, ya que el Auditorio tiene cupo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.