Playa Chapadmalal

Las comunidades educativas de la Primaria N° 24, la Secundaria N° 71 y el Jardín de Infantes 921 de Playa Chapadmalal se quedaron sin agua ante la rotura de la bomba que abastecía a los tres edificios y reclaman respuestas al Consejo Escolar. “Estamos sobrepasados por esta situación”, manifestaron.

Integrantes de las comunidades educativas de la Primaria N° 24, la Secundaria N° 71 y el Jardín de Infantes 921, enviaron un escrito de reclamo a la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, debido a que la rotura de la bomba de agua produjo la suspensión de clases en las tres instituciones.

Los establecimientos están ubicados en la misma manzana y desde hace tres años comparten la misma bomba de agua que, en realidad, pertenece al jardín y se vinculó con las escuelas de manera provisoria. Desde las comunidades informaron que dicha “solución precaria” genera “la rotura sistemática de la bomba produciendo la falta del suministro y la consecuente suspensión de clases”.

Luego de que la bomba se quemara por última vez, se produjeron serias inundaciones dentro de los edificios, que permanecen sin actividad desde el 16 de mayo. A principios de mes, el Consejo Escolar confirmó el inicio de obras para remediar la situación pero, por esta fecha, la comunidad educativa no acusa “avances significativos en los trabajos realizados” y apuntaron que la última respuesta fue “que cada alumno lleve de la casa una botellita de agua”.

Frente a esta problemática, las comunidades realizarán una concentración el próximo lunes desde las 13 en las inmediaciones del establecimiento, para visibilizar la situación y aseguraron que “de ser necesario” realizarán “la toma de las instituciones por tiempo indeterminado”.

Finalmente, remarcaron: “Estamos sobrepasados por esta situación, la constante desidia de los funcionarios del Estado, la falta del estado de derecho y la pauperización de la educación pública”.

2 comentarios en «Instituciones de Playa Chapadmalal reclaman soluciones ante la falta de agua»

Comentarios