Alfredo Lazzeretti

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Alfredo Lazzeretti, encabezó la Asamblea Universitaria donde presentó el informe de gestión 2021 y las líneas de acción para este año. Además, se refirió a los problemas de infraestructura visibilizados durante la tormenta del martes en distintas unidades académicas.

La Asamblea se llevó a cabo el pasado miércoles en el Aula Magna María del Carmen Maggi y contó con la participación del rector, Alfredo Lazzeretti, la vicerrectora, Silvia Berardo, y el secretario Walter Buceta. En la misma se presentó el Informe de Gestión 2021-22.

En primer lugar, Lazzeretti resaltó la asistencia y acompañamiento brindado desde la Universidad a diversos sectores, y el trabajo realizado en los vacunatorios y el centro de telemedicina. “Puertas adentro fue un gran paso la implementación del sistema híbrido en las clases”, afirmó.

En materia de obras el rector adelantó las acciones tendientes a fortalecer la infraestructura y se refirió a los problemas que afectaron a algunas instalaciones durante la tormenta del martes: “Somos conscientes de lo que pasó, por ejemplo, en Arquitectura y Humanidades y no miramos para otro lado. Pero hay que tener en cuenta que la Universidad tiene 50 mil metros cuadrados de construcción y edificios de 45 años de antigüedad”. En esta línea, sostuvo: “Es difícil concretar algunas obras en el marco de licitaciones que se caen y llevan meses retomar”.

Por otro lado, destacó el trabajo en ejes transversales que se comenzó a realizar bajo las áreas de perspectiva de género, sustentabilidad, innovación institucional y compromiso universitario, “pero hace falta mucho más y ese es nuestro compromiso”, aseguró.

Lazzeretti mencionó el plan de concretar la implementación del Guaraní 3, sumar personal técnico en cada unidad académica, incluir políticas de seguridad informática para el personal, e informes estadísticos públicos. A lo que añadió la jerarquización del personal, la transversalización de la perspectiva de género y la innovación industrial.

La generación de conocimiento e investigación de calidad fue otro de los puntos abordados, al igual que los vínculos con el mundo del trabajo, las empresas y la producción, a una semana de la presentación de la Escuela Universitaria de Educación Profesional.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el rector de la Unmdp manifestó: “Para los especialistas en tergiversar la realidad, les digo con claridad nos gusta el durazno y nos bancamos la pelusa”, y agregó: “Ponemos manos a la obra para brindar las mejores condiciones posibles”.

Comentarios