El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Alfredo Lazzeretti, realizó este miércoles la presentación de la Escuela Universitaria de Educación Profesional, la cual estará destinada a jóvenes y adultos que quieran capacitarse en el ámbito de la construcción y la mecánica.

A raíz del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Unmdp presentó un proyecto para acceder a este y a fin de año se confirmó su ingreso.

Dicha Escuela tiene como objetivo la implementación de trayectos formativos técnicos, profesionales y específicos en el ámbito de la construcción y la cerámica. Los jóvenes o adultos a partir de los 18 años podrán “capacitarse o mejorar competencias”.

Al respecto, Lazzeretti explicó: “Nos sumamos a este emprendimiento a partir del programa y vamos a tratar de contribuir a la instrucción en diferentes oficios. Arrancamos sobre la base de un convenio con la UOCRA y SMATA y vamos a seguir avanzando a otras áreas, como la textil”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el secretario académico, Daniel Reynoso, el director de la Escuela Universitaria de Educación Profesional, Daniel Villalba, y el Director de la Escuela de Formación Profesional N° 407 de la UOCRA, Mauricio Lacuadra.

“Por un lado nos concentramos en la industria de la construcción y el diseño, y la otra rama es la mecánica. Por eso, está involucrada la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y la de Ingeniería”, detalló Villalba a Portal Universidad. Y agregó: “Esperamos que antes de mitad de año ya se abran las inscripciones, dentro de las dos sedes de UOCRA y SMATA, para poder empezar”.

Por su parte, el rector expresó: “Nos abre un área de enseñanza al cual no estábamos participando y es fundamental, e implica un fuerte compromiso social de la Universidad, en dotar a una persona de una capacidad, de un oficio que implica una inserción en el mercado laboral”.

Finalmente, el director de la Escuela destacó que este programa “tiene un financiamiento de tres patas”, primero a los docentes, segundo para “adecuar algunos lugares de Ingeniería y Arquitectura, donde se van a buscar los cursos”, y por último “con SMATA como UOCRA, estamos trabajando sobre la posibilidad de darlos en esos espacios”.

2 comentarios en «La Unmdp presentó la Escuela Universitaria de Educación Profesional»

Comentarios