La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) brindará en mayo una capacitación en el marco de la Ley Micaela, que promueve la sensibilización en perspectiva de género, para docentes y graduados que ejercen la docencia.

Desde el Programa Integral de Políticas de Género de la Unmdp comunicaron que la capacitación combinará: módulos de trabajo con bibliografía específica, actividades asincrónicas en un aula virtual proporcionada por el Sistema Institucional de Educación a Distancia y encuentros presenciales opcionales.

Todos los docentes y graduados que ejercen la docencia podrán inscribirse hasta el 10 de mayo -inclusive- en el siguiente link. Además, ante cualquier duda los interesados pueden comunicarse a leymicaelaunmdp@gmail.com.

Ley Micaela

Esta Ley, que fue promulgada en 2017 tras la movilización social que generó el femicidio de Micaela García, comenzó a implementarse en la Unmdp a principios del 2019 y promueve la capacitación y sensibilización en perspectiva de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Comentarios