La Fundación No Me Olvides  junto a Historia Creativa generaron una Propuesta Didáctica para el Aula con motivo de los 40 años de Malvinas. Contó con la colaboración del  Canal Universidad. de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). y con la producción de la Red Nacional Audiovisual Universitaria.

La idea original nació con motivo de la primera postulación al Premio Nobel de la Paz compartido para el ex soldado argentino combatiente en Malvinas Julio Aro y el ex coronel británico Geoffrey Cardozo. La iniciativa fue del secretario de Comunicación de la UNMdP, Alberto Rodriguez, y del director de Canal Universidad, Hernán Gaspari. La producción de esta guía de trabajo fue desarrollada por el docente y realizador audiovisual Miguel Monforte junto a los profesores de historia Sergio Obregón Salinas y Martín Córdoba.

Malvinas

La propuesta didáctica consta de una guía de trabajo a partir del cortometraje «No me olvides» –disponible en cine.ar play-. La intención es posibilitar la construcción del conocimiento propio por parte de los estudiantes acerca de la historia reciente de nuestro país. El material es de acceso virtual. Las y los docentes la podrán utilizar para complementar de manera multidisciplinaria el tema Malvinas, en general, y la restitución de identidades de caídos argentinos durante la guerra, en particular.

El cortometraje de animación «No me olvides», aborda la restitución de identidades de caídos en Malvinas con una narrativa poética. Fue realizado por Canal Universidad de la UNMdP, con la producción de la Red Nacional Audiovisual Universitaria, bajo la dirección de Miguel Monforte, y contó con las ilustraciones del animador Juan Carlos Quattordio y la música y banda de sonido de Gabriel Virga.

Esta propuesta didáctica se ofrece gratuitamente. Accedé a través de la web ww.historiacreativa.com.ar.

Comentarios