El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, acordaron con los cinco sindicatos docentes un aumento del 125 por ciento a partir de diciembre en el adicional por conectividad.

De esta manera, a partir de diciembre los docentes percibirán 2.250 pesos en concepto de adicional por conectividad. A su vez, se incrementó el piso salarial nacional docente, alcanzando un aumento del 50% en el año, y desde el próximo mes el mínimo será de 41.250 pesos.

Los cinco sindicatos docentes de alcance nacional -Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET- aceptaron la propuesta de aumento que ofreció Nación. Durante el encuentro, que se llevó adelante en forma virtual, también se dialogó sobre formación docente.

Además, a través de un acta que firmaron todas las partes, se acordó por un lado la suba del ítem salarial y, por otro, la convocatoria a una oferta amplia de capacitación docente para fin de año. De ese modo, pretenden empezar a delinear mecanismos para que se recuperen los aprendizajes pendientes en el próximo ciclo lectivo.

Del mismo modo, se acordó una nueva reunión paritaria para la primera semana de febrero del 2022, “con el objetivo de garantizar que el aumento 2021 quede efectivamente por encima de la inflación y discutir un nuevo aumento para el 2022 que permita recuperar y aumentar el poder adquisitivo del salario”.

En la reunión, el ministro Perczyk aseguró: “Estamos trabajando para convocar a las y los docentes y comenzar una oferta amplia de capacitación que nos permita, en este final de ciclo y el inicio del próximo, tener una acción reparadora ante tanto dolor y sufrimiento que ha tenido el pueblo argentino, la escuela, los docentes y los chicos en este año y medio tan difícil”.

Al respecto, el titular de la cartera educativa agregó: “Quiero agradecer a las ministras y ministros y a todo el gabinete del Ministerio de Educación y el de Trabajo por estar siempre al lado de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, los representantes de las provincias y de las universidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *