Luego del reclamo realizado por Suteba ante “irregularidades en el cobro de salarios”, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informaron que el próximo viernes recibirán una liquidación complementaria quienes se hayan visto afectados.

Desde el sindicato manifestaron que esta situación afectaba a “docentes suplentes, del programa +ATR y el reconocimiento de la bonificación de antigüedad”, por lo que se necesitaba una “urgente resolución” por parte de la DGCyE.

Por lo tanto, desde la Provincia comunicaron que “debido a inconvenientes detectados en la liquidación de haberes del período octubre 2021, se efectuará una liquidación complementaria”, la cual será percibida el próximo viernes.

A su vez, informaron que hubo “un error del sistema de liquidación” por el que los docentes acompañantes de trayectorias educativas de nivel secundario, “no percibieron la suma correspondiente al código 641 – Bonificación de 1er y 2do ciclo”.

Por otro lado, en el caso de los suplentes que cubren cargos de docentes con licencias de larga duración por cargos de mayor jerarquía, afirmaron: “Atento a que algunos establecimientos educativos no actualizaron la prolongaciones de servicios, la DGCYE lo hará de oficio por excepción, debiendo sin falta los establecimientos educativos regularizar la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *