Alrededor de 12 mil estudiantes ya se anotaron para iniciar sus estudios en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) en el 2022, a menos de un mes de que se abriera la inscripción. Las autoridades evaluaron que el ritmo es muy bueno y similar al del año pasado.

Daniel Reynoso, secretario académico de la Unmdp, afirmó que estos cerca de 12.000 inscriptos “van a un ritmo igual al del año pasado”, que llegó a sumar un total de 22.500 nuevos estudiantes. “Siempre el salto cualitativo se nota después de la segunda inscripción que se realiza en febrero donde ahí tenemos las perspectivas de los incrementos totales”, aseguró.

Desde el 30 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2021 está abierta la inscripción a todas las carreras que se dictan en la Unmdp y dicho trámite será íntegramente digital a través de la web.

Este año la novedad es que ya no se necesitará contar con una foto carnet para subir durante la inscripción, lo que simplificará el formulario de inscripción y la validación. Asimismo, se habilitará un chat para consultas en determinados horarios por parte de la Dirección de Ingreso durante el período de inscripción.

En el caso de necesitarlo, la universidad pública cuenta con el Programa de Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, para brindar todos los apoyos que fueran necesarios para acompañar a los estudiantes a lo largo de la carrera.

Comentarios