Seis ciclistas argentinos recorren miles de kilómetros, visitando escuelas de distintos puntos del país, interactuando con estudiantes que escriben cartas contando sus sueños, respondiendo a la pregunta: qué quieren ser cuando sean grandes. Luego, ellos las transportan a otras provincias, generando un intercambio de experiencias.

Este año, el Cruce comenzó el 8 de septiembre en Mendoza, pasando por San Juan, Córdoba, Santa Fe, y el 19 de septiembre finalizarán el recorrido en Buenos Aires, transportando 27 mil cartas de estudiantes del nivel primario, por distintos puntos de cada provincia.

“Decidimos llevar a cabo una acción con el propósito de aportar un granito de arena a la función diaria de educadores e instituciones, padres, y desde luego alumnos, como actores de la construcción del valor más importante y seguro para generaciones actuales y futuras: la Educación”, afirman en su página.

Juan José Vargas, Santiago Fernández, Manuel Fernández, Pablo Albert, Pablo Pascual y Federico Giacomino, ya realizaron este Cruce en 5 oportunidades -desde el 2011 al 2015-. Incluso, en 2014 partieron hacia Europa, luego de visitar Córdoba, y finalizaron su recorrido visitando al Papa Francisco en el Vaticano, a quien le entregaron 100 mil cartas.

A través de su Instagram comparten fotos y videos mostrando todas las etapas del viaje. “Luego de visitarlos, de escuchar sus sueños, de escuchar sus aplausos, de ver sus ojitos brillar con ilusión, confirmamos que esta actividad social, es necesaria”, expresaron en uno de sus posteos.

Comentarios