El CFE determinó que se necesitan el 70% de los contenidos aprobados para pasar de año

Luego de la reunión llevada a cabo este martes, el Consejo Federal de Educación (CFE), avaló por unanimidad la propuesta de fijar un piso mínimo del 70% de los contenidos aprobados para promocionar de grado o año.

La resolución establece criterios orientadores para determinar la participación de los estudiantes en las actividades de clases propuestas por la escuela, en cualquiera de las formas de escolarización establecidas, al finalizar el año escolar 2021. Para ello, las jurisdicciones deberán presentar un informe detallado de las trayectorias escolares de las y los alumnos al 31 de agosto.

Organización de las trayectorias reales en la escuela

-Trayectoria sostenida: aquellos que hubieran alcanzado una participación no menor al 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela.
-Trayectoria intermitente: los estudiantes que hubieran alcanzado una participación entre el 25% y el 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela en cualquiera de las formas de escolarización establecidas
-Trayectoria de baja intensidad: quienes se hayan inscripto en el ciclo lectivo 2021 y su participación en las actividades de clase propuestas por la escuela sea inferior al 25%.

Asimismo, se acordó implementar el dictado de clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para quienes hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad, y que necesitan más acompañamiento para apropiarse de los aprendizajes requeridos.

En el nivel primario, promocionarán cuando se acredite como mínimo el 70% de los objetivos de aprendizajes de los contenidos priorizados. Para la promoción del primer al segundo ciclo del nivel primario, los estudiantes deberán acreditar de forma fehaciente su alfabetización inicial.

Quienes al cierre del ciclo lectivo 2021 hayan logrado acreditar entre el 40% y el 70% de los objetivos de aprendizaje, promocionarán de manera acompañada y contarán con un plan de actividades compartido entre el docente del grado que deja y el docente del grado al que accede. Finalmente, quienes al momento de la finalización del ciclo lectivo 2021 alcancen una acreditación menor al 40% no promoverán.

En el nivel secundario, quienes hayan logrado acreditar entre el 40% y el 70% de los contenidos priorizados, dispondrán de instancias de intensificación de la enseñanza con seguimiento personalizado durante los meses de diciembre, febrero y marzo. Concluidas estas instancias si el estudiante no hubiera alcanzado al menos el 70% de aprobación se habilitará la aplicación del régimen académico vigente en cada jurisdicción.

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