Paritaria docente: la Provincia adelantó un aumento del 8%

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se resolvió adelantar el pago de 8 puntos de la última cuota del acuerdo salarial a los trabajadores docentes, que estaba prevista para septiembre, y también reabrir la discusión paritaria en la primera quincena de agosto.

El adelanto del 8%, que está en línea con lo que habían reclamado todos los sindicatos, busca que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido por la inflación que, hasta mayo, acumuló un 21,5%. Con esta medida, los docentes cobrarán un incremento del 16% y quedarán cerca del 30% acumulado en lo que va del año.

La última cuota que iba a cobrarse en septiembre implicaba un aumento del 13,2%, sin embargo, el Gobierno bonaerense también acordó reabrir la negociación salarial en la primera quincena de agosto. Desde el FUDB declararon: “El acuerdo no sólo deberá superar la pauta inflacionaria, sino que tendrá que mantener la diferencia ya establecida por encima de la misma, ratificando así la necesidad de que el salario pueda recuperar de este modo su poder adquisitivo”.

Al respecto, Kicillof expresó que “la Provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores”, y agregó: “En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *