Se entregaron más de 700 mil Becas Progresar

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, compartió un informe a través de sus redes sociales donde mostró que hasta el momento se otorgaron 770.279 Becas Progresar entre los distintos niveles educativos, y se proyecta que para noviembre se alcance el millón de becarios.

Hasta el mes de junio, se otorgaron 316.410 becas en el nivel universitario -incluyendo las Becas Progresar Enfermería-, que concentra la mayor parte de becados y alcanza a 66 universidades de todo el país. En segundo lugar se encuentra el nivel obligatorio con el 30% y el nivel terciario con el 24%. Las Becas Progresar Trabajo representaron sólo el 1% con 10.488 becados.

Entre las 24 jurisdicciones, la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de becas asignadas, sin contar las de nivel universitario, con 134.180 beneficiarios, alcanzando casi el 30%. A su vez, del total de las becas otorgadas en el nivel universitario, el porcentaje más alto está en la Universidad de Buenos Aires, con 43.931 estudiantes que la recibieron.

Sobre esto, Trotta expresó: “El presupuesto aumentó 173% respecto de 2020 y se fortalece con el 20% de la ley de aporte solidario y extraordinario”, y aseguró que “gracias al trabajo con universidades, provincias y organizaciones sociales” se espera alcanzar en noviembre 1 millón de becados.

Nosotros jerarquizamos la educación aumentando la inversión, más allá de la pandemia, para saldar las deudas que tiene la Argentina en materia educativa y diseñar un futuro que priorice los aprendizajes y la formación técnico-profesional”, finalizó Trotta a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *