Desde el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria presentaron esta propuesta para su tratamiento en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

EL proyecto plantea que en la Universidad Nacional de Mar del Plata se garantice la realización de actos públicos y eventos académicos, de extensión o investigación con paridad de género. Lo cual incluiría toda presentación o encuentro con motivos de celebración, conmemoración, inauguración, difusión u otro fin organizado por la Universidad o por alguna de sus dependencias.

«Consideramos necesario seguir creando estrategias que visibilicen la diversidad de identidades y géneros que integran nuestra comunidad universitaria» remarcaron desde el programa.

Además se busca que los actos públicos e eventos estén integrados por al menos el cincuenta por ciento (50%) de mujeres, identidades feminizadas, diversas o no binarias de la totalidad de la composición de estos.

Y se incluye también que tal dimensión debe estar presente en la elaboración de los materiales audiovisuales, imágenes o información que se difunda.

«Necesitamos continuar promoviendo acciones que avancen en desandar y desnaturalizar las distintas prácticas y discursos que sostienen las desigualdades», enfatizaron.

Comentarios