Delegados del SUTEBA reclaman el pase a fase dos en Mar del Plata

El cuerpo de delegados de SUTEBA General Pueyrredon, elevó el pedido urgente al Consejo Ejecutivo Provincial y al intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, ante la subida de casos de covid-19.

Los principales puntos de la declaración son:

  • Solicitar en carácter de URGENTE ante el Comité de Crisis Provincial el tratamiento de la situación epidemiológica sanitaria de la ciudad de Mar del Plata y su pase a FASE 2. Asimismo, solicitar se convoque al Comité de Crisis Distrital de la Zona sanitaria VIII.
  • Exigir al Municipio de General Pueyrredon poner en marcha una política sanitaria que proteja la vida de todxs sus ciudadanxs.
  •   En el ámbito educativo, es imperiosa la convocatoria urgente a los Referentes en Salud de cada escuela para su capacitación sobre el Plan Jurisdiccional para que actúe en conjunto con el Equipo Directivo y el delegado del sindicato.  

Con un total de 1753 fallecidos por coronavirus en Mar del Plata y más de 3000 casos activos, el cuerpo de delgados de SUTEBA reclama la necesidad de pasar a fase dos y llevar adelante nuevas restricciones, como la suspensión de la presencialidad. «Reafirmamos que hoy lo URGENTE es cuidar y proteger a la comunidad educativa, cuidar a los estudiantes, a lxs docentes y a lxs auxiliares de la educación.» afirmaron en su declaración.

Así mismo, remarcaron la falta de políticas de control municipal en el marco del transporte público, medio por el cual muchos trabajadores, familias y alumnos concurren a las escuelas y también la ausencia de fondos de Financiamiento Educativo para ser destinados a garantizar la conectividad en comunidades educativas vulnerables.

Fuente: Cuerpo de Delegadxs SUTEBA seccional Gral. Pueyrredon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *