El Ente Municipal de Turismo y Cultura y la Universidad Nacional de Mar del Plata informaron la programación oficial de la 11º Feria del Libro Infantil y Juvenil.
El Torreón del Monje será sede de una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil desde el 18 de julio hasta el 1 de agosto, de 11 a 19hs.
La apertura del evento tendrá lugar el sábado 18 a las 13:30hs, seguida por un concierto de las profesoras de la Orquesta Escuela Batán de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) a las 14hs. A partir de las 15hs, se dará inicio al ciclo de encuentros “Gira-Palabras para abrir mundos”, a cargo de Florencia Soledad Fagnani y María Victoria Islas, propuesta que se repetirá con diferentes temáticas todos los sábados y domingos a la misma hora.
Todos los días de la feria a las 16:30hs, se presentará la actividad “Tubocuentos” coordinada por Jimena Gamarra, un espacio lúdico y mágico diseñado especialmente para los más pequeños.
La feria también contará con actividades recreativas. Zeldus, la editorial marplatense de juegos de mesa tendrá un espacio con mesas compartidas para probar diferentes juegos.
Se realizarán encuentros de narraciones, cuentos y poesías, títeres, colorear dibujos, realización de cuentos grupales, denominado “Descubriendo palabras a través del juego”, a cargo de María Guillermina Sánchez Magariños.
Se presentarán libros como “Para que sirve cantar? Un ensayo pensando en voz alta” a cargo de Luciana Teixido, “Conociendo mi país” y “Había una vez gnomos, duendes y… ¡algo más!” de la autora Elizabeth De Antoni y “El caracol Coladito” de Anibal Troglio, entre otros.
Durante la segunda semana, el martes 28 a las 16:30hs, el reconocido historietista y humorista gráfico Nik, creador de Gaturro, estará firmando ejemplares para el público.
Finalmente, el sábado 1 de agosto se realizará una jornada especial dedicada al universo de Harry Potter entre las 11:30 y las 13:30hs, donde se debatirá sobre “El mapa del merodeador” y se invitará a los presentes a pintar e intervenir el predio de la feria con huellas temáticas.
Toda la programación está disponible en el sitio web de la feria del libro.
