En la última sesión del Consejo Superior, el Rector de la UNMDP Alfredo Lazeretti confirmó el anuncio acerca del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023. Según las cifras oficiales, serán 62,8 millones de pesos los entregados a la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Alfredo Lazeretti confirmó que la Universidad recibirá una suma de 62,8 millones de pesos. El Rector de la Universidad destacó no sólo la iniciativa de parte del presidente Alberto Fernandez y su gestión, sino que además señaló que la Secretaría de Obras y Servicios de la Universidad ya se encuentra trabajando para gestionar las obras que se van a realizar. Entre ellas, la construcción de la «torre peña» que será una ampliación en la que se planean instalar nuevas aulas y talleres, así como la finalización de la Biblioteca Central.
El rector señaló que «nuestra Secretaría de Obras y Servicios ha estado muy activa en este contexto con lo cual las obras que puedan corresponder a la Universidad Nacional de Mar del Plata van a ser de las primeras en salir» Según datos extraoficiales se comenzaría a trabajar primero con la torre peña, para luego dar paso a la finalización de Biblioteca Central.
El responsable de la Secretaría de Obras de la Universidad, Eduardo Oxarango, confirmó que las obras para la UNMDP serían las primeras en realizarse, por lo cual se prevé que en agosto se realice la licitación.
Este fondo de inversión le otorga a la Universidad no sólo el beneficio de ampliar y mejorar las instalaciones del complejo, sino que además permitirá que los fondos destinados a las obras menores mencionadas, sean liberados para poder concretar refacciones menores dentro de la universidad. «Yo calculo que a partir del segundo semestre de este año vamos a poner en marcha todos esos mecanismos de reparaciones y construcciones tan esperadas y necesarias.»