Este miércoles, el gremio docente SUTEBA firmó un Convenio de Colaboración junto a los directivos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), dejando a disposición los hoteles sindicales para alojar profesionales de la salud que trabajan con casos de COVID-19.
En el mediodía de este miércoles, el Secretario General de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, y el Director Asociado del HIGA, Dr. Eduardo Tropiano, firmaron un Convenio de Colaboración, por el cual el Sindicato deja a disposición los hoteles de SUTEBA para el personal de salud que trabaja fundamentalmente en el Hospital Modular con casos de COVID-19.
«Con hechos concretos, lxs Docentes decimos presentes, una vez más, en tiempos de urgencia en los que nos necesita la sociedad, fortaleciendo lazos de solidaridad, construyendo puentes que nos unen con lxs otrxs. ¡Siempre comprometidos con nuestro Pueblo!», se lee en el comunicado oficial del gremio docente.

Esto se da en el marco del convenio firmado entre el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, el Intendente de La Plata, Julio Garro, y el Secretario General de SUTEBA-CTA, Roberto Baradel. Dichas autoridades recorrieron el “Hotel 10 de Junio de SUTEBA”, que quedó a disposición para ser utilizado como Centro de Atención Intermedia y alojar pacientes con coronavirus.
Santos Ibañez declaró a Trama Educativa:
En el marco de la inauguración del Hospital Modular en Mar del Plata y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, firmamos como SUTEBA un convenio que ya había sido informado hace tiempo atrás.
El SUTEBA, en toda la Provincia de Buenos Aires, pone a disposición la totalidad de los centros de salud y hoteles para el Gobierno Provincial y Nacional, […] con el fin de apuntar espacios de atención y recepción de pacientes con síntomas leves de COVID-19. […] Nuestra lucha siempre por la defensa de los derechos de los trabajadores, pero también en esta ocasión, dar unidades de sanitaria, alojamiento con hoteles aquí en Mar del Plata, son para dar servicios que requiere la comunidad marplatense.