Durante la segunda jornada de recuperación de residuos tecnológicos, que se desarrolla desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), se recolectaron ocho toneladas, con el objetivo de recuperar materiales con alto valor de mercado, incluyendo minerales no renovables.
Estas campañas de recuperación de residuos tecnológicos se vinculan con el proyecto Cuidando lo nuestro, que lleva a cabo la Unmdp a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS), junto a otras organizaciones de la ciudad.
Los organizadores mencionaron que en la primera edición hubo una alta participación de la comunidad, donde se juntaron 12 televisores, 50 impresoras, monitores, entre otros desechos que permitieron llenar alrededor de cinco camiones. En esta oportunidad, la jornada también tuvo éxito, y se recolectaron ocho toneladas.
Como explicó anteriormente el vicedecano de la FCEyS, Fernando Graña: “El plástico se recicla en Argentina, al igual que el metal y el cobre, las plaquetas se exportan, y luego se recuperan productos como oro y otros metales de alto valor”.