Esta campaña de recuperación de desechos tecnológicos se vincula con un proyecto que se está llevando a cabo desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto a otras organizaciones de la ciudad, llamado Cuidando lo nuestro, que cuenta con 38 puntos verdes para el reciclado de plástico.
En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se recibieron celulares, computadoras, televisores, y todo tipo de desechos tecnológicos, que después se seleccionan de acuerdo a sus características. “El plástico se recicla en Argentina, al igual que el metal y el cobre, las plaquetas se exportan, y luego se recuperan productos como oro y otros metales de alto valor”, explicó Fernando Graña, vicedecano de esta unidad académica.
“Además se tratan las pilas y todo lo que es contaminante, o se reutiliza o se le quita la toxicidad, con lo cual contribuimos con el cuidado del ambiente”, añadió, y adelantó que este proyecto también se está armando para llevarlo a cabo en el Parque Industrial.
Por otro lado, desde Cuidando lo nuestro, la Unmdp junto a otras entidades de la ciudad, contribuyen con el reciclado de plástico y la economía circular, ya que los residuos recuperados van a empresas que los convierten en madera plástica, que ingresa al mercado como un nuevo producto.
[…] organizadores mencionaron que en la primera edición hubo una alta participación de la comunidad, donde se juntaron 12 televisores, 50 impresoras, […]