La asunción de las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, reelecto rector, y Silvia Berardo, como vicerrectora, se realizó el pasado miércoles con un acto en el Teatro Colón.

El acto, que coincidió con la celebración de los 60 años de la Unmdp, contó con la presencia de decanos y vicedecanos, tanto entrantes como salientes, investigadores, autoridades municipales, legislativas, religiosas y académicas.

Luego de la asunción de Lazzeretti y Berardo, que conducirán la alta casa de estudios por los próximos cuatro años, se concretó el reconocimiento a los jubilados y jubiladas docentes y no docentes de la Universidad, a quienes se les entregó un diploma.

“Quisiera asumir junto a ustedes tres compromisos como universidad pública para estos 4 años de mandato que nos esperan: garantizar el Derecho a la Educación a toda la juventud, un fuerte compromiso social, y con el desarrollo regional”, manifestó Lazzeretti.

En relación a esto, el rector añadió: “Quiero asumir el compromiso de que queremos una universidad que esté cerca de la sociedad, que esté cerca de nuestra gente, que tenga un diálogo constructivo, un diálogo de saberes por todos los sectores sociales”.

Por otro lado, se realizó una distinción a profesores extraordinarios, que recibió la Dra. María Andrea Gavio, en la categoría de profesora, y la Dra. María Luz González Mezquita, como profesora emérita. 

A su vez, se conocieron los nombres de quienes se llevaron el Premio Universidad, distinción que se otorga anualmente a la comunidad como reconocimiento a la trayectoria, esfuerzo, trabajo mancomunado, originalidad y compromiso con la sociedad a personas o grupos que se destaquen fuera del ámbito universitario. En la categoría Comunicación, el homenajeado fue Daniel Temperoni; en Deportes, Nora Alicia Vega; y en Aportes Comunitarios, Leda Barreiro.

Un comentario en «Asumieron las nuevas autoridades de la Unmdp»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.