Legisladores y legisladoras de todo el arco político y el representante del Comité Organizador, el diputado Esteban Paulon, se reunieron para consensuar proyectos en común ante la gravedad del cambio climático.

Se realizó la primera jornada para avanzar en un Frente Parlamentario de Acción Climática contra el Metano en Argentina, en el auditorio de la Cámara de Diputados. La Plataforma de Acción Climática Parlamentaria Contra el Metano es una red de trabajo colectivo y transversal, comprometida a actuar para alcanzar la meta de reducir el 30% de las emisiones de metano al año 2030.

Ya son 150 países los que se comprometieron a lograr el objetivo de reducir las emisiones de metano en 30% para el año 2030, con el fin de que se reduzca el aumento de la temperatura de la atmósfera. El Acuerdo Global busca que las acciones individuales que realizan los legisladores puedan convertirse en leyes a través de una estrategia común.

El diputado socialista, Esteban Paulon, representante del comité organizador, destacó la transversalidad del encuentro y expresó: “Iniciamos este camino de trabajo conjunto ante la gravedad que tiene el cambio climático para el mundo y la urgencia con la que tenemos que actuar. Nos proponemos crear un marco legal que nos permita avanzar en todas las acciones de mitigación del cambio climático”.

A su vez, el encuentro contó con las exposiciones de Juan Pablo Letelier, director del Instituto de Gobernanza del Parlamento Andino, y de Florencia Carreras, del Observatorio Internacional de Emisiones de Metano de la ONU.

Comentarios