La reunión se llevó a cabo en presencia del flamante nuevo rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti y representantes gremiales.
Tras la asunción de las nuevas autoridades en un acto realizado en el Teatro Colón, la figura de la nueva gestión, Alfredo Lazzeretti, se reunió con representantes gremiales para firmar una nueva paritaria. Aquellos docentes que tengan más de diez años en el cargo de jefe de trabajos prácticos, podrán rendir un concurso circunscrito para acceder a la categoría de profesor adjunto. Entre los requisitos requeridos para acceder al ascenso de categoría, deberán contar no sólo con los diez años de antigüedad, sino también con un titulo de posgrado, maestría o superior.
Este programa de aumento de categoría denominado PAC 2, viene a dar complementariedad al PAC 1 que empezó a regir a partir del 2021, donde los docentes en el cargo de ayudantes regulares con mas de 15 años de antigüedad en la docencia, que poseen algún curso de posgrado de especialización o superior, pueden rendir un concurso circunscrito para acceder al cargo de jefe de trabajos prácticos.
A partir de las acciones llevadas adelante entre el gremio y la gestión de la universidad, se logró obtener un programa de ascenso de categorías que permite generar una carrera laboral a lo largo de la universidad, con la modalidad de concursos y con capacitación permanente. Esto facilita el acceso a los cargos para los docentes y mejora sus condiciones, así como la calidad en los contenidos adecuados para cada materia.