El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvo un encuentro con los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), en el que firmaron una declaración que recomienda el retorno a la presencialidad plena cuidada en todas las universidades del país.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el presidente del CIN y el presidente del CRUP, se recomendó, en el marco de la autonomía universitaria, el retorno a la presencialidad plena cuidada para todas las Instituciones Universitarias del país, y las dificultades que esto podría implicar para con los miembros de los distintos claustros (docentes, no docentes y estudiantes).

Desde el CIN expresaron: “Las autoridades educativas encomiendan coordinar la tarea con base en las recomendaciones previstas en las normas sanitarias vigentes en cada jurisdicción en el contexto de la pandemia”.

Por su parte, el jefe de la cartera educativa declaró: “La mejora en los indicadores sanitarios y el éxito de la campaña de vacunación contra el COVID 19 nos permite avanzar en la presencialidad en las universidades nacionales de todo el país”. Y añadió: “Creemos que es fundamental respetar la autonomía universitaria y contemplar las particularidades del estudiantado de cada casa de altos estudios, por eso entendemos que este paso hacia la presencialidad debe ser consensuado con todas las partes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.