Con la participación del rector de la Universidad Nacional de Mar del plata, Alfredo Lazzeretti; del intendente de Balcarce, Esteban Reino y destacados representantes de la Escuela Universitaria de Formación Profesional y de la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente de la Secretaría Académica, fueron entregados los certificados de graduación a los participantes de los cursos realizados durante el segundo cuatrimestre.
El evento trata sobre el exitoso Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional, que fue aprobado por Resolución Ministerial N° 058/21 y el convenio firmado entre la Municipalidad del Partido de Balcarce y la Universidad Nacional de Mar del Plata, y del cual se cuenta hoy con los primeros participantes en finalizarlo. En la ceremonia hubo asistencia de algunas autoridades municipales, representantes de la educación de adultos y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola, así como graduados y sus familiares.
Los cursos en cuestión abrían la participación a cualquier mayor de 18 años, sin límites de edad, con el objetivo de capacitarlos en oficios específicos o ampliar su formación para mejorar sus condiciones laborales. Los trayectos formativos fueron elaborados en colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias, basándose en la presencia del mundo agrario y el sector de la rama Mecánica y Metalmecánica.
Entre los cursos ofrecidos se destacan: “Alambrador y Boyero”, “Molineria y aguadas”, “Maquinaria Agrícola”, “Iniciación Apícola” e “Hidráulica en potencia”. Además, adaptándose a los cambios tecnológicos, se ofreció un curso sobre Modelado en 3D orientado a Videojuegos e Impresión 3D en nivel básico.
Es así como la Escuela Universitaria de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Mar del Plata se consolida como pilar fundamental en el compromiso de la educación con la sociedad, porque se adapta a los cambios tecnológicos y busca fomentar una perspectiva integradora frente a los cambios actuales en el mundo del trabajo. Este éxito refleja la importancia y atención que le dan las autoridades locales y la comunidad educativa a la formación de calidad y pertinente a las demandas del entorno laboral actual.