Desde la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunciaron que, una de las docentes del Jardín Maternal “Luna Lanar”, fue “físicamente agredida por la propietaria de la institución”. Además, señalaron que el jardín “no cuenta con la autorización de DIEGEP para funcionar”.

El Jardín Maternal “Luna Lanar”, ubicado en Castelli 3368, fue objeto de un escrache público a través de Facebook y ante esta situación intervino la delegación Mar del Plata de Sadop. Desde el gremio emitieron un comunicado donde afirmaron: “Una de las docentes de la sala de deambuladores -entre 1 y 2 años- fue físicamente agredida por la propietaria, Ana Inés Landi, y una de las preceptoras”.

Desde Sadop también informaron que realizaron las denuncias pertinentes ante las autoridades y están en contacto con la docente agredida. “La violencia comenzó con agresiones verbales, empujones -mientras tenía a uno de los niños en brazos- y continuó con golpes luego de encerrarla en una sala y sujetarla entre ambas”, relataron.

Además, señalaron “irregularidades en el pago de los salarios, superpoblación áulica y falta de registración”, entre otras cuestiones laborales. Frente a esto, desde el sindicato hicieron hincapié en “la implementación de la ordenanza que se aprobó por unanimidad en octubre de 2021, la cual apunta a terminar con la clandestinidad”.

Dicha ordenanza dispone la creación de un registro público de instituciones autorizadas por DIEGEP, que comience a correr el plazo de adecuación para las que ya están funcionando, y la sujeción de las habilitaciones a la supervisión de las autoridades educativas. “No podemos seguir tolerando el estado de precarización y vulnerabilidad, con riesgos reales para niños y trabajadoras, que se da en muchos de estos establecimientos”, finalizaron.

Comentarios