Fue sobre seguridad alimentaria y protección de docentes y auxiliares en las Escuelas.
En el día de ayer, 23 de septiembre, culminó la primera etapa de reuniones con la Consejera Escolar Verónica Castro -a cargo del SAE en el distrito-; el Jefe Distrital a cargo Diego Reinante; representantes de SUTEBA, SEM-FEB, UDOCBA y ATE; Andrea Tucat como Presidenta del CMD; Consejeros Escolares de distintos bloques y proveedores locales que asisten a las escuelas de Gral. Pueyrredon.
Se contemplaron diversas propuestas para avanzar en la entrega de bolsones ya armados, en lugar de entregas a granel, dado el cambio de fase epidemiológica y aumento de casos de Covid19 en diferentes comunidades educativas y la protección y prevención necesaria que exigimos se cumplan en las entregas de bolsones para los trabajadorxs de la educación.
En primer lugar, se consensuó la entrega embolsada del 100% de los cupos correspondientes a escuelas de zonas rurales, que tienen hoy mayor vulnerabilidad. Respecto al resto de los establecimientos, se estableció que en esta primera etapa se entregará a granel hasta 400 cupos y llegarán embolsados por los proveedores lo que supere dicho número. Esto será aplicado durante el mes de octubre y luego se hará la evaluación de la puesta en marcha del sistema a aplicar por los responsables del SAE local.
Asimismo, los referentes sindicales expresaron que exigían «la totalidad de máscaras y guantes necesarios además del kit de limpieza y protección para la totalidad de los trabajadorxs que realizan entrega de bolsones y material pedagógico en las escuelas. Todo lo acordado se refrendará en la próxima UEGD a realizarse en los próximos días».
«Consideramos como bloque gremial un avance importante lo acordado en la entrega de productos ya embolsados, llegando los mismos a un total aproximado de 7700 bolsones en el Distrito. Valoramos el espacio de trabajo, escucha y articulación en busca del consenso en defensa de la escuela pública, de nuestros pibxs y sus familias, y de los trabajadorxs de la educación» finalizaron.