La Cooperativa Obrera distribuirá entre sus asociados más de 7.300 millones de pesos en concepto de Interés sobre el Capital Integrado y Retorno al Consumo sobre el valor, actualizado por inflación, de las compras realizadas durante el último ejercicio.
Las cooperativas se rigen por un conjunto de valores y principios. El tercero de los principios cooperativos describe la participación económica de los asociados y contempla los conceptos de Interés sobre su Capital Integrado y el Retorno sobre las operaciones que hayan efectuado.
Por eso, a partir del lunes 28 de julio, La Coope distribuirá entre sus asociados más de 7.300 millones de pesos en concepto de Interés sobre el Capital Integrado y Retorno al Consumo sobre el valor -actualizado por inflación- de las compras realizadas durante el ejercicio 114, es decir, desde el 1 de marzo de 2024 al 28 de febrero de 2025.
La Asamblea Ordinaria que se realizó el 28 de junio de 2025, de la que participaron los delegados que representan a todos los asociados, aprobó por unanimidad un interés del 45% sobre el capital que tiene integrado en su cuenta individual cada persona asociada y además un Retorno al Consumo del 0,40% sobre sus compras actualizadas.
De esta forma, este año a 2.819.644 asociados se les distribuirán más de $3.300 millones por el Interés sobre su Capital Integrado. Y a 1.621.520 asociados se les distribuirán más de $3.900 millones de Retorno al Consumo. Los asociados pueden consultar su cuenta individual de capital de varias formas: al pie de los tiques de compra, ingresando a cooperativaobrera.coop o a través de la aplicación miCoope.
Para aquellos asociados que luego de integrar el capital requerido dispongan de un sobrante, lo podrán asignar al pago de una compra o capitalizarlo de acuerdo al cronograma que figura en sucursales y en la página web. Si tienen la app miCoope este proceso se puede hacer de forma rápida y sencilla a partir del lunes 28 de julio.