Volvieron a manifestarse este jueves en el interior del Consejo Escolar de Mar del Plata para reclamar que les permitan trabajar. Afirmaron que esto afecta a unas 800 familias de la ciudad.

A cuatro días del inicio de clases, los trabajadores de este sector siguen sin poder abrir y responsabilizaron al gobierno de la Provincia de no instrumentar los protocolos para su inclusión. Además, manifestaron su preocupación porque la decisión afecta a cerca de 40 mil familias bonaerenses y a unas 800 en Mar del Plata.

Sobre esto, Fernando Mendivil, kiosquero de la Escuela de Educación Técnica 3, declaró: “Muchos kioscos tienen entre  5 y 10 empleados y al haber iniciado el ciclo lectivo, ya se los tuvo que dar de alta. Hay que pagarles este mes”.

En la ciudad, los concesionarios habían enviado una nota a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, con el objetivo de que se les permita realizar su actividad con los mismos protocolos bajo los cuales trabajan los gastronómicos y kioscos comunes, pero la respuesta fue negativa.

“Sabemos que los recreos no van a ser cómo antes pero tenemos presentados protocolos. No se puede entender cómo un kiosco afuera del colegio está abierto y dentro no” declaró Mendivil. Y añadió: «Pretendemos que haya una respuesta favorable y, si no la hay, el lunes vamos a abrir los kioscos y los bufets de los colegios como sea”.

Luego de la manifestación frente al Consejo Escolar, los referentes de este sector se reunieron con el secretario de Producción municipal, Fernando Muro, quien se comprometió a “buscar soluciones para cuidar el trabajo”.

“Como acompañamos a todos los sectores desde el inicio de la pandemia seguimos escuchando y buscando soluciones para cuidar el trabajo de los marplatenses”, señaló Muro a través de sus redes sociales.

Comentarios