– En esta oportunidad, ustedes están con una obra de refacción del Salón de Usos Múltiples, ¿cómo viene eso?

Así es, hoy se dio inicio a una obra que estamos esperando que es la recomposición de este salón que es donde transcurren todas las partes artísticas, digamos, el corazón de la institución. Se está haciendo un recambio del piso y de la cubierta del techo, en una primera instancia. Este es un acompañamiento para la trayectoria de nuestros estudiantes que hoy eligen el arte como su proyecto de vida. Desde la escuela trabajamos con toda la comunidad educativa en esto de acompañar las trayectorias que quieren el arte como su futuro y poder continuar sus estudios superiores. Nosotros somos una institución de nivel medio obligatario que ofrece la oportunidad de cursar el secundario y, a su vez, la especialización que te da el impulso para continuar los estudios superiores en arte, en cualquier institución que tenemos hasta el momento que son: música, danzas y artes visuales.

– Esta obra que arranca hoy, ¿cuánto tiempo tiene y qué impacto tendrá?

El recambio de piso beneficia en todo lo que es la clase de danza y es un lugar más apropiado para el desarrollo de estas cátedras que son especializadas en trabajar en piso, como lo es el contemporáneo o el clásico. Se forma un lugar más adecuado. Y la cubierta se trata de problemas que estábamos teniendo con un sector que tiene membranas y con el tiempo eso deja de funcionar. Era el tiempo de un cambio y también para cuidar lo que se va a poner abajo.

Según nos informaron, la obra tiene un plazo de 60 días entre piso y techo.

– ¿Esto lo hacen en vinculación con el Consejo Escolar o la Provincia? ¿Cómo se hizo posible la obra?

La Provincia dio lugar a que se pueda realizar esta obra y es un pedido que se ha elevado hace tiempo al Consejo Escolar, donde se gestionan todos los fondos y todas las cuestiones administrativas para llevarlo a cabo. Es importante mecionar esto del plazo en un contexto de país en que todo va en retroceso, en que la obra pública se ha frenado y en que no hay inversión para la educación pública, el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue apostando a esto, en apoyar e incentivar los proyectos de vida de los estudiantes que eligen estudiar en el Polivalente de Arte.

– Es importante este trabajo en conjunto del Consejo Escolar pero también el acompañamiento y el apoyo por parte de la Provincia

Por supuesto, desde el Consejo Escolar siempre los trabajos y pedidos que salen son aprobados, primero en comisión de Infraestuctura de la que Luciana Baldini es presidenta, pero siempre trabajado en consenso con el resto de los consejeros y de los otros bloques. Hemos trabajado de manera cooperativa, sabiendo que son tiempos difíciles a nivel económico y social, pero desde la Provincia se mantiene esto de que la eduación pública sigue siendo un eje que organiza las vidas de las familias y garantiza los sueños de vida de los chicos y chicas.

– Además del Polivalente, ¿hay alguna otra obra en marcha en este momento?

Sí, tenemos varias obras, particularmente, como anunciamos a principio de año, teníamos interés en trabajar en reparación de cubiertas, así que hay obras importantes en lugares como la Primaria 17 y la Primaria 22. Y también quiero mencionar que hemos venido priorizando reformas en cocinas y comedores o escuelas que están incorporándose a la jornada completa. La Provincia ha seguido con este incremento de presupuesto para la educación pública y cumpliendo con la ley de educación provincial, apostando a que cada vez sean más las primarias que tengan una jornada completa, 8 horas de clase para los chicos de la primaria.

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