El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó el 1,5% de aumento salarial propuesto por el Gobierno por considerarlo insuficiente. De esta manera, la paritaria provincial pasó a cuarto intermedio.
En el reinicio de las paritarias, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió con docentes, estatales y judiciales. En ese marco, ofreció un incremento salarial del 1,5% que fue rechazado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -integrado por Sadop, AMET, Suteba, FEB y Udocba- por insuficiente.
Según detallaron, la oferta se limitó a un aumento aplicable a los sueldos de 2026, dando por cerrada la paritaria del año pasado. Sin embargo, los gremios señalaron: “El FUDB planteó como prioritaria y urgente la continuidad de la negociación en la que se pueda avanzar hacia una nueva propuesta, que garantice el cierre de 2025 con la recuperación del poder adquisitivo, con una suba salarial real que responda a las necesidades de las y los trabajadores de la educación”.
En relación a este punto, el Frente ya había presentado una nota formal ante el Ministerio de Trabajo provincial donde dejó constancia que “no consideraba cerrada la discusión salarial 2025”. Ante el rechazo de la propuesta, la paritaria pasó a cuarto intermedio para rever posiciones y retomar la negociación en los próximos días.
“Resulta imprescindible discutir no solo un salario que acompañe la inflación, sino también una recomposición que recupere lo perdido y garantice condiciones dignas para la docencia bonaerense”, remarcaron los gremios en el cierre del comunicado.
Cabe mencionar que el último incremento acordado fue del 5% en dos tramos, calculado sobre la base del sueldo de julio: 2,5% para agosto -percibido en septiembre- y 2,5% para octubre -cobrado en noviembre-.
