En la reunión que se realizó el pasado jueves, desde el Ministerio de Educación nacional se ofreció una recomposición salarial del 3%, que se aplicaría en febrero de 2022, calculado sobre los básicos de marzo de 2021. Desde Fatun aceptaron la propuesta, mientras que los sindicatos docentes la analizarán.

El aumento del 3% que se aplicaría en febrero del próximo año, completaría un 50% para el período enero-diciembre 2021 para los docentes. Además, a esto se sumaría un bono -suma fija no remunerativa, no bonificable, por única vez- de 2.500 pesos por persona a cobrarse junto con el medio aguinaldo, el cual será adelantado para antes del 24 de diciembre.

Además de estos dos puntos, se refrenda lo referente a la garantía salarial y a lo relativo para el FONID, conforme lo establecido en el acuerdo firmado en mayo.

Al respecto, desde la Conadu Histórica informaron que llevarán la propuesta a consideración de sus Asociaciones de Base y se resolverá el próximo lunes en un Plenario de Secretarías Generales.

Mientras que desde la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses afirmaron: «Creemos que dada la importante alza de precios, debería hacerse un mayor esfuerzo».

Paritaria No Docente

Por su parte, los trabajadores no docentes, representados por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), aceptaron el aumento salarial del 3% que se aplicará en febrero de 2022.

A su vez, en diciembre se cobrará un bono único, no bonificable y no remunerativo de 3 mil pesos. Sobre esto, desde el gremio aseguraron: «Los Trabajadores y Trabajadoras No Docentes hemos demostrado que resulta posible congeniar la defensa de nuestro salario, con los intereses de un pueblo que necesita el acompañamiento de las organizaciones para salir de la crisis».

Comentarios